UA-96916896-2 8 prioridades para los arquitectos - Zucca

8 prioridades para los arquitectos

diciembre 27, 2018

8 prioridades para los arquitectos de ecosistemas de ciudades inteligentes - Zucca

Los arquitectos de ecosistemas de ciudades inteligentes operan en la intersección de tecnología, innovación, negocios, operaciones, estrategia y personas. En el mundo de las ciudades inteligentes los límites, procesos, políticas y reglas tradicionales fallan. Aquí es donde están los problemas más difíciles.

Al construir las ciudades del mañana, estos arquitectos de ecosistemas de ciudades inteligentes deben enfocarse en estas ocho áreas:

1. Romper silos y construir puentes

Una ciudad inteligente sostenible y que funcione bien es una estrecha organización de personas, procesos, políticas y tecnologías que trabajan juntas en todo el ecosistema de la ciudad inteligente. Los arquitectos de ciudades inteligentes unifican equipos a través de departamentos municipales. Construyen puentes para conectar organizaciones públicas y privadas dentro del ecosistema. Ellos construyen consenso para co-crear la nueva ciudad.

2. Enfocarse en los resultados que importan

Una ciudad inteligente no tiene que ver con la tecnología, sino con el uso de la tecnología junto con las distintas capas de ecosistemas para crear los resultados que preocupan a los residentes, empresas, organizaciones municipales y visitantes. Estos resultados están alineados en torno a las necesidades de la ciudad: eficiencia del gobierno, sustentabilidad, salud y bienestar, movilidad, desarrollo económico, seguridad pública y calidad de vida.

3. Involucrar a una comunidad más amplia de innovadores

Dentro de la ciudad inteligente, la innovación y la creación de valor provienen no solo de agencias municipales, sino también de empresas, comunidades (distritos comerciales, edificios “inteligentes”, complejos de viviendas) y residentes individuales. Los arquitectos de ecosistemas de ciudades inteligentes unifican las distintas capas para habilitar, incentivar, facilitar y escalar esta comunidad más grande para cocrear la ciudad inteligente en conjunto.

Ocho prioridades para los arquitectos de ciudades inteligentes - Involucrar a una comunidad más amplia de innovadores

4. Desarrollar el dominio en la formulación de políticas y asociaciones

Las políticas y las alianzas son los catalizadores de una ciudad inteligente. Aumentan y amplifican los recursos y capacidades limitados de la ciudad, se escalan más rápido y minimizan el riesgo. Los arquitectos de ecosistemas de ciudades inteligentes efectivos unen las necesidades de los responsables políticos, tecnólogos e innovadores para crear políticas sensatas que generen los resultados correctos.

5. Habilitar “datos de la ciudad”, no datos abiertos

Los datos son el alma de la ciudad inteligente. Los datos abiertos, generados por organizaciones municipales, son solo una fuente de datos. Cuando se complementa con datos creados por empresas y ciudadanos privados, proporciona una visión más rica y mejores resultados. Los arquitectos de ecosistemas de ciudades inteligentes utilizan toda la extensión del ecosistema para crear “datos de la ciudad”. Planifican y construyen mercados de datos, políticas sólidas de intercambio de datos y privacidad.

6. Gestionar la conectividad como una capacidad estratégica

Si bien la conectividad es fundamental para la misión, los arquitectos de los ecosistemas de ciudades inteligentes de hoy enfrentan varios desafíos como:

  • Acceso desigual a la conectividad básica
  • Insuficiencia de los servicios existentes
  • Una confusa variedad de opciones emergentes de LPWAN.

En una ciudad inteligente, la conectividad no es una opción ni es un problema que alguien más deba resolver. Los arquitectos de ciudades inteligentes deben liderar con nuevas políticas y asociaciones público privadas. Deben desarrollar nuevas estrategias de inversión innovadoras y crear nuevos ecosistemas de conectividad con la infraestructura de la ciudad, del proveedor de servicios y de la comunidad.

7. Modernizar la infraestructura

La infraestructura de la ciudad inteligente de hoy es un conjunto de sistemas heredados, tecnología departamental desarrollada específicamente y soluciones de punto de ciudad inteligente. Las ciudades deben modernizar su infraestructura digital, al mismo tiempo que amplían la integración al ecosistema externo más amplio. Las políticas, los procesos y los sistemas de seguridad y tecnología cibernética deben revisarse para que estén centrados en las ciudades inteligentes, no en los centros de TI.

Modernizar la infraestructura es una de las Ocho prioridades para los arquitectos de ciudades inteligentes

8. Diseñar confianza en una ciudad inteligente

La ciudad inteligente es tan inteligente como la confianza que sus partes interesadas tienen en ella. Desde el principio, los arquitectos de ciudades inteligentes deben diseñar confianza en todo el ecosistema. La infraestructura tecnológica debe ser segura. La información recopilada debe estar protegida y usarse de acuerdo con los deseos de sus propietarios. Las políticas, la legislación y la tecnología deben alinearse continuamente para mantener el equilibrio adecuado de protección, privacidad, transparencia y utilidad. La infraestructura debe ser robusta, resistente y confiable.

Las ciudades del mañana son construidas hoy por los arquitectos de ecosistemas de ciudades inteligentes. Para ser efectivos, estos arquitectos deben ampliar sus perspectivas, asumir nuevos roles y trabajar estratégicamente para construir una nueva ciudad inteligente sustentable.

Fuente: https://www.expoknews.com/ocho-prioridades-para-los-arquitectos-de-ciudades-inteligentes/





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.