UA-96916896-2 Barcelona es nombrada Capital Mundial de Arquitectura - Zucca

Barcelona es nombrada Capital Mundial de Arquitectura

septiembre 22, 2021

Barcelona es nombrada Capital Mundial de Arquitectura

  

Barcelona ha sido nombrada Capital Mundial de Arquitectura 2026 por la UNESCO, y será ese mismo año la sede del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos UIA. Barcelona y Pekín fueron ambos aspirantes al título de 2026, pero la ciudad catalana tomó la delantera con su oferta ganadora titulada "One today, one tomorrow", que explora el enfoque de la ciudad hacia la sostenibilidad y el futuro del entorno construido.

       

Barcelona está anticipando varios eventos de arquitectura en los próximos años. Se espera que la tan esperada finalización de la Sagrada Familia tenga lugar a tiempo para el centenario de la muerte de Antoni Gaudí. La ciudad también ha estado trabajando para albergar la Nueva Bauhaus Europea, una iniciativa que "llama a todos los europeos a imaginar y construir juntos un futuro sostenible e inclusivo que sea hermoso para nuestros ojos, mentes y almas".

 © Márton Mogyorósy

La UNESCO nombró a Río de Janeiro, Brasil, como Capital Mundial de la Arquitectura para 2020. La ciudad estaba destinada a ser la sede del 27º Congreso Mundial de Arquitectos, pero debido a la pandemia, el evento se llevó a cabo digitalmente. Como primera Capital Mundial de la Arquitectura, la ciudad brasileña realizó una serie de eventos bajo el tema “Todos los mundos. Solo un mundo", y promovió el undécimo objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible acordada internacionalmente:"Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".

Cortesía de http://www.lowcostholidays.com/

© Márton Mogyorósy

Establecida en 1948, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) es una organización no gubernamental que cuenta con el apoyo de la UNESCO y tiene como objetivo resaltar el papel de la arquitectura y la planificación urbana en la configuración de un futuro sostenible. Designada trienalmente, la ciudad Capital Mundial de la Arquitectura se convertirá en un foro internacional de debate sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente urbano.

¿Qué opinas sobre el nombramiento de Barcelona? ¿Te gusta esta ciudad? 

En Zucca las ciudades nos inspiran, te invitamos a conocer nuestro modelo inspirado en esta increíble ciudad, Mochila Zucca Barcelona negra, y Mochila Barcelona azulina con un increíble diseño, moderna y versátil.

 

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.