UA-96916896-2 ¿Qué hace a Tokio un destino tan atractivo? - Zucca

¿Qué hace a Tokio un destino tan atractivo?

julio 01, 2022

¿Qué hace a Tokio un destino tan atractivo?

Sin duda Tokio es una ciudad fascinante. Una gigantesca megápolis que se debe visitar al menos una vez en la vida en la que conviven la modernidad y las últimas tecnologías con las tradiciones japonesas más arraigadas de su cultura.

Una gigantesca megalópolis: Tokio tiene más de 37 millones de habitantes, en donde sólo el centro de la ciudad se compone de 23 “distritos especiales” con más de 13 millones de habitantes. Es la mayor concentración urbana del mundo!

Antigua Edo: Hasta el año 1868 Tokio era conocida como Edo, con la llegada del emperador de Kioto a Edo, se convirtió en la capital de Japón y pasó a llamarse Tokio (“Capital del Este“). Gran parte quedó destruida tras el Terremoto de Kantō y la Segunda Guerra Mundial, por lo que la reconstrucción de la ciudad dio como resultado un conglomerado de viviendas y edificios futuristas.

Tokio en la actualidad: Hoy en día, Tokio ofrece una variedad ilimitada de entretenimiento, gran cultura, gastronomía, naturaleza, etc. Es vibrante, juvenil, hipnótica, futurista y llena de lugares y oportunidades para descubrir. 

Lo tradicional, lo moderno y su arquitectura: Tokio sorprende con sus innumerables estilos que mezclados forman un todo. La tradición convive con la cultura pop, los antiguos templos y santuarios se mezclan con los carteles luminosos y rascacielos. La historia se puede apreciar en distritos como Asakusa y en museos, templos históricos y jardines. Por el contrario, distritos como Shinjuku y Shibuya ofrecen al viajero una experiencia muy urbana y futurista.

Espacios verdes: Tokio también ofrece una serie de relajantes espacios verdes y naturaleza en pleno centro de la ciudad y a las afueras. Los parques más importantes y populares son Shinjuku Gyōen y el parque de Ueno, pero hay muchos más.

La red de transporte urbano más sofisticada del mundo: Uno de los aspectos más sobresalientes de Tokio es su sistema de transporte público. Una intrincada red con una infinidad de estaciones que comunica cada uno de sus rincones. Shinjuku es la estación más concurrida del mundo (utilizada por más de 3 millones de personas al día)

Gastronomía: Tokio es la ciudad con más Estrellas Michelin del mundo, perfecta para descubrir y disfrutar sus sabores. Toda la ciudad está llena de pequeños restaurantes familiares y famosas cadenas que ofrecen manjares. Es posible disfrutar de los platos más populares de Japón sin salir de Tokio. 

Las cuatro estaciones en Tokio: Uno de los aspectos más destacables de Tokio es su cambiante belleza y paisajes en cada una de las estaciones del año. 

En primavera se disfruta la floración de los cerezos, en verano puedes aprovechar la ciudad un poco más vacía y las hermosas noches estrelladas, en otoño una serie de celebraciones culturales de la naturaleza, y en invierno las apasionantes celebraciones de fin de año acompañada de decoración e iluminaciones invernales.

Estas y muchas razones más hacen que Tokio sea una ciudad fascinante, que en Zucca nos inspira a crear, te invitamos a conocer más sobre nuestra mochila Tokio.

 

Fuente: Jardín Secreto

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.