UA-96916896-2 El gran parque urbano de Madrid conectado a su historia - Zucca

El gran parque urbano de Madrid conectado a su historia

junio 22, 2022

El gran parque urbano de Madrid conectado a su historia

Con este propósito ha nacido el Parque Central de Madrid Nuevo Norte, el gran proyecto urbanístico de la capital. Su superficie total será de 14,5 hectáreas y se levantará sobre las vías que durante décadas ha ocupado el complejo ferroviario Chamartín. El futuro parque será, un espacio digital, innovador e interactivo, que construirá ambientes sensoriales de luz y sonido que se expandirán por su red de caminos.


El diseño del proyecto (firmado por el equipo WEST 8, junto a Porras Guadiana Arquitectos) se basa en la disposición de las vías, con una serie de líneas fluidas que recorren longitudinalmente el parque y que permitirá unir los barrios que lo rodean, cerrando así la histórica brecha que parte en dos el norte de la ciudad.

El parque contará con un elemento icónico, que se convertirá en un nuevo referente para Madrid: el Jardín del Viento. Se trata de una estructura verde singular en forma de espiral en la mitad del parque y quedará cubierta por vegetación, produciendo su propio microclima y un ambiente de frescor.

El parque mantendrá actividad todo el día, potenciando zonas comerciales y contando con múltiples usos gracias a sus diferentes áreas y ambientes con kioscos, terrazas, pabellones dotacionales, food trucks y zonas deportivas, además de elementos como jardines de lluvia, parterres de polinización, huertos urbanos y una gran pradera estancial, que permitirán conectar a sus visitantes con la naturaleza.

Álvaro Aresti (presidente de DCN, principal impulsor privado de Madrid Nuevo Norte) se ha referido al Parque Central como "el elemento más singular y determinante de la ciudad del futuro que estamos creando, y la actuación que mejor encarna todos los valores de este gran proyecto de transformación urbana".

Este parque es un proyecto que sin duda será un éxito, convirtiéndose en una de las zonas más concurridas, icónicas e importantes de conocer. En Zucca te invitamos a agregar este nuevo lugar a tu lista, pronto podrás encontrarlo en la ciudad que inspira nuestro increíble diseño Madrid.

Fuente: El economista





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.