UA-96916896-2 Trucos para lucir la mascarilla en verano - Zucca

Trucos para lucir la mascarilla en verano

noviembre 19, 2020

Trucos para lucir la mascarilla en verano con estilo y sin sufrir el calor - Zucca

Si prestas atención a la elección tus accesorios, ¿por qué no a tu mascarilla? En la “nueva normalidad” será el nuevo imprescindible, así que nada mejor que aprender a llevarla con estilo

En el mundo de la moda, lo que un día puede resultar una locura, al siguiente resulta clave en el street style y pasarelas. De ahí los diseñadores la definan como un fenómeno impredecible y voluble. En lo que concierne a las tendencias, para que una en concreto resulte un éxito se tiene que aunar tanto la viabilidad como la versatilidad, requisitos presentes en la corriente que ha surgido a raíz del uso de mascarillas y que promete convertirlas en el nuevo imprescindible de la industria.

Su uso se ha vuelto obligatorio en los espacios públicos, lo que ha hecho que los más imaginativos, lejos de resignarse y dejar que arruinen su look, han decidido hacerlas suyas e incluso cederles todo el protagonismo. Sin embargo, aunque en España se trate de un hecho novedoso, en las culturas orientales hace años que se ven como un accesorio más llegando a ser más cotizado que por ejemplo una corbata o un nuevo par de aros.

Una tendencia que las marcas de lujo anticiparon

A modo premonitorio muchas firmas de lujo les cedieron un mayor protagonismo en sus colecciones, como por ejemplo Xander Zhou, que en la pasada Semana de la Moda de Londres presentó su colección otoño-invierno bajo un claro aire futurista en el que no faltaban las chaquetas de lúrex, los guantes de neopreno y cómo no, las mascarillas. Otro creador que pareció ver su tirón antes que nadie fue Virgil Abloh, que tanto en su marca Off-White como en Louis Vuitton optó por crear diversos diseños bajo una estética transgresora enfocada a dar un giro radical a los estilismos (y que por cierto han causado auténtico furor entre las celebrities).

Por otro lado, marcas como Fendi optan por la logomanía y otras dan un paso más y no dudan en incluir todo tipo de incrustaciones y acabados en oro y piedras preciosas. También hay celebrities que no se lo han pensado dos veces a la hora de lucirlas en sus actuaciones, véase J.Balvin, Billie Eilish, 2 Chainz y Travis Scott. Otras han ido más allá y han decidido hacer negocio, como Kim Kardashian y Skims, su marca de ropa interior y prendas reductoras. La empresaria lanzó hace apenas unos días una colección cápsula de mascarillas en cinco tonos nude en función de los diferentes tipos de piel que, siguiendo la estética minimalista de todas sus propuestas, se agotó en menos de dos horas.

El producto más cotizado

Estamos ante uno de los productos más demandados en Internet, según publica un estudio de la plataforma Lyst, en el que se explica que las búsquedas de mascarillas en el primer trimestre de año había crecido un 496%. Un dato revelador que confirma lo que es ya una realidad: a partir de ahora van a ser mucho más que un accesorio. Pero, dejando a un lado los inconvenientes que puedan provocar -especialmente el calor- el verdadero desafío consiste en aprender a combinarlas para que se vean naturales en el estilismo.

A la hora de hacerte con la tuya, lo primero a lo que tienes que prestar atención es a los materiales en los que está realizada. La Organización Mundial de la Salud recomienda que las que no son quirúrgicas sean de algodón y que tengan un bolsillo en el que introducir el filtro. Siguiendo estas indicaciones la mayoría de las marcas ha apostado también por otros tejidos ligeros de secado rápido que transpiren y se adapten fácilmente a la forma de la cara como el Econyl® Lycra o el neopreno ultralight, tan cómodos como prácticos.

Con las altas temperaturas veraniegas es especialmente importante que optes por materiales naturales que ofrezcan protección a la vez que transpiren (siempre y cuando no quieras desfallecer de calor). Una vez tengas claro esto, debes prestar atención al corte -sí, no estamos locos-, que sea ergonómico y que ofrezca la posibilidad de elegir talla, así te aseguras dar con la más adecuada.

Claves para lucirla con estilo

A la hora de buscar inspiración, Instagram es todo un hervidero de ideas, y aunque la variedad de estilos es inmensa, todos los que la lucen coinciden en añadir un toque urbano al look. Los hay más dramáticos que añaden mensajes reivindicativos o quienes echan mano de la imaginación y reciclan los pañuelos a modo de bandolera (aunque en este caso su efectividad sea prácticamente nula). No obstante, hay una serie de normas que nunca fallan.


  1. Si has decidido cederle el protagonismo no hay nada como apostar por un diseño llamativo -si es estampado mejor- y combinarlo con prendas neutras en un look monocolor.
  2. Otra opción cargada de buen gusto consiste en decantarse por una cierta paleta cromática y combinarla a juego con un diseño más sencillo en la misma línea.
  3. Por el contrario, puedes añadir más dramatismo a tu estilismo con un modelo que rompa por completo con todo en algún color potente como un flúor o un rojo, o azul eléctrico; y si buscas un acabado más sofisticado incluso por decantarte por algún material más premium como pudiese ser la seda o el cashmere.
  4. Los que van a lo seguro verán en el gris y el negro la opción más elegante y discreta.
  5. La propuesta de las marcas “made in Spain” resulta de lo más interesante, así que, qué mejor que contribuir a mejorar nuestra economía que adquirir un diseño 100% español. ¿Nuestras favoritas? Eugenio Lorce Atelier que las realiza a medida con los mejores tejidos; Norther, donde apuestan por estampados divertidos; Triinu Esimel, con diseños más clásicos; Plis, pensada para los más prácticos con diseños lavables y muy ligeros; Ubik, con originales modelos en materiales impermeables, antibacterianos, transpirables y de secado rápidos que además dona un 5% de los beneficios a la lucha contra el Covid-19, o Idawen, enfocada a deportistas con modelos de aires futuristas.

En el territorio nacional no nos quedamos atrás, tenemos muchas opciones en donde encontrar la mascarilla perfecta para nuestros outfits.
Te recomendamos visitar los siguientes perfiles en Instagram:

@biotex.cl
@themascarilla
@zyncally
@lagourmade
@mascarillamk
@mascarillas_igba

Y si lo que buscas es algo mas deportivo, puedes encontrar la mascarilla indicada en Adidas, Under Armour, Oakley y mas!

Y un último apunte que seguro que no habías pensado. No te olvides de aplicar factor de protección antes de salir de casa en todo el rostro, ya que tras el confinamiento y la falta de sol nuestra piel está más sensible que nunca. Si no lo haces y llevas la mascarilla, lo más probable es que te quede marca y acabes con la cara bicolor.

¡¡LUCE TU OUTFIT CON UNA MOCHILA ZUCCA!!

Fuente: https://www.abc.es/summum/estilo/moda/abci-deberias-combinar-mascarilla-segun-mas-saben-moda-202005221945_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.