UA-96916896-2 Irlanda desafía los estereotipos - Zucca

Irlanda desafía los estereotipos

mayo 20, 2019

Según su propietario, Vaughan Yates, existe «un mercado sin explotar» ya que «la cultura irlandesa está cambiando»

Se llama «The Virgin Mary Bar» y, con su apertura en las próximas horas, se convertirá en el primer bar sin alcohol de Dublín, Irlanda. En su carta, que no ofrecerá comida, habrá una extensa lista de cócteles, vinos, cervezas, licores... todo sin contenido alcohólico.

Según su propietario, Vaughan Yates, existe «un mercado sin explotar en la capital irlandesa» ya que «la cultura está cambiando» y la gente «es más consciente de lo que consume».

«The Virgin Mary Bar» operará con horario de pub y tendrá ambiente de pub, solo que, según Yates, albergarán clientes que «quieran salir por la noche y, aún así, poder ir a yoga por la mañana».

«Las bebidas sin alcohol propician que la gente pueda tener buenas conversaciones y conducir a casa con más seguridad cuando se termina la noche», explica. Respecto a los precios del bar, una tónica costará 2,5 euros y un cóctel 8 euros.

La idea de Yates es despojar a Irlanda y, por consiguiente, Dublín, del estereotipo de cultura cervecera que tiene. «Cuando menciono este concepto de bar a amigos, lo primero que hacen es reírse y preguntar por qué hago esto en una de las capitales con más bares de Europa. Desde el nacimiento hasta la muerte, Irlanda tiene una cultura de beber. Es parte del estilo de vida. Pero Irlanda está cambiando», zanja.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.