UA-96916896-2 Budapest ¿Sabías que? - Zucca

Budapest ¿Sabías que?

julio 23, 2019

Budapest ¿Sabías que? - Zucca

 

1. Budapest es la capital de Hungría, pero no siempre fue así: anteriormente la principal ciudad húngara fue Esztegrom.

2. Budapest es una ciudad relativamente “nueva”: no nació hasta 1873, cuando las ciudades Buda, Pest y Óbuda se unieron.

3. El río que pasa por la ciudad es el famoso Danubio que cruza 10 países diferentes: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.

4. La linea amarilla (linea número 1) del metro de Budapest es la segunda más antigua del mundo, fue construida en 1896 ,solo hay un metro más antiguo que este, el de Londres , que fue construido en 1863.

5. Uno de los principales atractivos de la ciudad es su precioso Parlamento, que no solo es súper vistoso, es también enorme. De hecho es el tercer parlamento más grande del mundo (tras el de Rumanía y el de Argentina).

6. En Budapest está mal visto brindar las copas si estás bebiendo cerveza, la razón de esto es porque Hungría perdió la revuelta Hungara en el S. XIX  y sus vencedores los Austriacos lo celebraron brindando por todo lo alto. Los húngaros decidieron no brindar durante 150 años.

7. Budapest tiene lugar uno de los principales festivales de música electrónica de Europa: el Sziget Festival.

8. El 96 es el número de la suerte para los húngaros. ¿El motivo? El Imperio Húngaro se fundó en el año 896. Parlamento mide exactamente 96 metros… ¿casualidad? De hecho, junto con la Iglesia de San Esteban, son los dos edificios más altos de la ciudad. 

7. En Hungría no se utiliza el euro. La moneda nacional es el florín. El nombre proviene de la ciudad italiana de Florencia, donde se comenzaron a fabricar unas pequeñas monedas doradas, llamadas fiorini.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.